Sobre Nosotros

Alianza para la Incubación de MicroEmpresas Comunitarias-Solidarias, Inc. (AIMECS)

Es una organización que reúne a incubadoras de MicroEmpresas comunitarias que operan desde diversas organizaciones sin fines de lucro. Algunos de los objetivos de estas iniciativas son: erradicar la pobreza creando desarrollo económico, empleos, MicroEmpresas y una nueva cultura de autogestión empresarial solidaria.

 

Esta Alianza es una organización sin fin de lucro que agrupa a algunas incubadoras de MicroEmpresas comunitarias que existen actualmente en el país. A saber:

Incubadora Surcos del Centro Sor Isolina Ferré, Inc. - San Juan

 

Incubadora Ganas de EcoRecursos Comunitarios Inc. - Caguas

 

Incubadora Semillas de Casa Sin Fronteras, Inc. - Arecibo

 

Incubadora Alianza de Desarrollo Comunitario Inc. - Naguabo

 

Incubadora CADEEC del Proyecto PECES, Inc. - Humacao

 

Incubadora del Programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo (PIDC) del Instituto de Cooperativismo - UPR Río Piedras

1/3

1/3

Sobre Nosotros

INCUBADORAS DEL BIEN COMÚN

PARTE 1

PARTE 2

¿Qué es una incubadora de MicroEmpresas comunitarias-solidarias (iMECs)? Son incubadoras que ofrecen servicios de incubación a personas que necesiten apoyo en capacitación empresarial, planes de negocios y de mercadeo, contabilidad, identificar incentivos o fuentes de financiamiento, entre otros. En una iMECs una persona se convierte en empresario/a y una idea de negocios se convierte en MicroEmpresa.

Las iMECs se caracterizan por su propuesta alternativa, entendiéndose por lo alternativo como una forma de incubar que pretende facilitar el surgimiento de microempresas solidarias y de una nueva forma de ser empresarios/as. En las iMECS todo el proceso se centra en la persona. 

 

En la experiencia práctica hemos observado que muchas iniciativas empresariales fracasan por dificultades relacionadas a problemas personales y de autoestima que no permite que la persona pueda expresar todas sus potencialidades y capacidades. Como señala el Dr. Alberto Varela, psiquiatra y reconocido consultor en el campo de la conducta humana, “en una economía del conocimiento como la nuestra, el instrumento de producción principal es la mente”. Por tanto, el empresarismo está íntimamente ligado al desarrollo de una sana autoestima que es el motor que va a mover a un(a) empresario(a).

En las iMECs se ofrecen herramientas para contribuir al desarrollo empresarial y al potencial  que todos(as) tenemos y que en ocasiones las experiencias de la vida inhiben ese potencial y requieren que estas sean desatadas y reconocidas para ponerlas a funcionar al máximo.

Impulsa una Microempresa es un concepto creado y diseñado por ConsultCom (Consultores Comunitarios) con el propósito de apoyar iniciativas de desarrollo económico comunitario que utilizan el modelo de Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias® Solidarias (iMECs). ConsultCom pone a la disposición de la Alianza para la Incubación de Microempresas Comunitarias Solidarias, Inc. (AIMECS), la cual es una Organización Sin Fines de Lucro, está página para recaudar fondos que impulsen la incubación de microempresas. El 100% de los fondos que genere el Programa Impulsa una Microempresa son para las Incubadoras Comunitarias afiliadas a AIMECS.   

Las incubadoras comunitarias operan con fondos gubernamentales, fundaciones y otros, muy limitados y cada vez más escasos. Con su aportación económica estás ayudando al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de nuevos empleos. ¡Sé parte de la solución!

© 2018 ImpulsaUnaMicroEmpresa.com