Incubadora de MicroEmpresas

Comunitarias Surcos 

Los Centros Sor Isolina Ferré fueron fundados en 1969 en la Playa de Ponce por Sister Isolina Ferré, religiosa de las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad, junto a un grupo de líderes cívicos y religiosos para llevar la comunidad a su desarrollo pleno. La organización sin fines de lucro cuenta, con una amplia gama de servicios y programas que ofrecen soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia, la crisis económica y el desempleo. El objetivo principal es transformar vidas y revitalizar las comunidades a través de la educación, la intercesión y el adiestramiento.

1/3

1/3

VISIÓN

El desarrollo integral del ser humano a plenitud, dentro de comunidades que se redescubren, se reeducan y se revitalizan y así dar Gloria a Dios.

MISIÓN

Promover el desarrollo integral de la persona con justicia, dignidad, respeto y amor reconociendo que somos hijos de Dios y hermanos de los demás.

 

La Institución está regida por una junta de directores compuesta por profesionales de todas las ramas del saber, incluyendo religiosos encargados de mantener y promover la visión humanística cristiana hacia la persona. Los ingresos de los centros provienen de donativos de empresas privadas y público en general, así como de subdivisiones de fundaciones y de los gobiernos estatal y federal a través de propuestas.

 

La Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias Surcos, es una estrategia de desarrollo económico comunitario que pretende reducir los niveles de pobreza y desempleo que surge como parte del compromiso de los Centros Sor Isolina Ferré. De los 5 Centros solamente el de Caimito cuenta con una incubadora. Es un modelo creado por el sicólogo social comunitario Nelson Reyes Del Valle. Esta estrategia pretende amortiguar la situación económica del país viabilizando actividad económica empresarial con la creación de nuevas MicroEmpresas y puestos de trabajo. La situación actual del país nos indica que las MicroEmpresas ya establecidas operan con limitaciones que las hacen vulnerables y afectan su eficiencia, expansión y desarrollo. Por otro lado, la National Business Incubator de los Estados Unidos (NBIA) ha demostrado que los negocios que son incubados logran mayor éxito a largo plazo como resultado del acompañamiento y coaching que se les ofrece.

 

La misión técnica de una Incubadora es lograr a través de un proceso definido, la disminución del riesgo de fracasar al comenzar una MicroEmpresa. A la vez, que promueve una misión ética que es el desarrollo pleno de la persona. La Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias Surcos lleva incubando negocios por espacio de ocho años (2008), en donde ha logrado atender a 215 participantes con ideas de negocios. De los cuales 81 empresas están operando, algunos están en proceso de permisos.

 

La Incubadora Surcos brinda las herramientas necesarias para maximizar las probabilidades de éxito de nuestros empresarios. Ofrecemos talleres de capacitación en áreas como autoestima, inteligencia emocional, finanzas, permisos y financiamiento. El proyecto cuenta con un equipo de mentores especializados en áreas de contabilidad, mercadeo, publicidad, recursos humanos y gerencia. Se evalúa al empresario en manejo de las operaciones, implementación de plan de negocios y mercadeo, verificación de resultados, organización contable, imagen corporativa entre otros. Esto nos permite ofrecer un servicio individualizado de calidad a nuestros empresarios.

Servicios que ofrecemos:

Capacitación Empresarial

 

Acompañamiento en Planes de Negocios y Mercadeo

 

Contabilidad

 

Inventario

 

Análisis de Costos y Operación

 

Reuniones de Negocios

 

Perisología

 

Viabilidad de Nuevos Productos y/o Servicios

Alianzas:

Small Business Administration

 

Servicios Legales de Puerto Rico

 

Alianza Sears Kmart

 

Adolfo Santana de Viande Foods

 

Alan Taveras de Brands of Puerto Rico

Logros:

Contacto

Puede comunicarse a:

Carmen M. Rodríguez Tirado

Coordinadora de Manos Forjando Futuros

Incubadora de Microempresas Comunitarias Surcos

Teléfono: 787-842-0000 ext. 1542 / 787-525-0511

Email: crodriguez@csifpr.org

Emma J. Quiñones Vázquez

Analista de Negocios

787-842-0000 ext. 1541

equinones@csifpr.org

 

Nydia Meléndez

Oficial de Mercadeo

787-842-0000 ext. 1546

nmelendez@csifpr.org

Localización: 

Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, San Juan

Carr. 842 Camino Los Romero Km. 1.9, Caimito, Río Piedras

T: 787-842-0000 x1545

E: surcos@csifpr.org

 

Dirección Postal:

RR - 6 Box 9541

San Juan, Puerto Rico 00926

© 2018 ImpulsaUnaMicroEmpresa.com