Impulsa una MicroEmpresa

¿De qué trata el programa impulsar una MicroEmpresa? 

 

Es una plataforma virtual que servirá para apoyar a las Incubadoras de MicroeEmpresas Comunitarias Solidarias (IMECS) que son miembro de AIMECS. En esta plataforma se podrá enviar donativos para impulsar a una MicroEmpresa. 

 

Para una Empresa

 

Es una oportunidad para que una empresa adopte a una persona que tiene una idea de negocios y que quiere convertir la misma en una MicroEmpresa. Para una empresa es una oportunidad de ampliar el alcance de sus prácticas de Responsabilidad Social Empresarial. 

 

Para un Individuo

 

Para una persona que quiere apoyar este programa, se trata de una forma de hacerse parte de una estrategia que crea empleos. Donando la cantidad que pueda, esta persona se convierte en un ciudadano activo en la reconstrucción de la economía del país. 

 

¿En qué consiste IMPULSAR A UNA MICROEMPRESA?

La empresa o individuo completa el formulario para realizar su donativo. Una vez se         recibe el donativo se le envía una evidencia del mismo. 

 

Según el nuevo Código Contributivo del 2011, se aumentó al 100% la deducción             contributiva a individuos por donativos hechos a Organizaciones Sin Fines de Lucro,       hasta un tope del 50% del Ingreso bruto ajustado (IBA) del contribuyente. Para                 Corporaciones y fideicomisos, se logró aumentar la deducción del 5% al 10%. 

 

AIMEC recibe el donativo y lo hace llegar a la incubadora comunitaria

 

La incubadora brinda los servicios a un/a participante de la incubadora

 

La incubadora envía información de los logros del incubado/a impulsado/a.

1/3

1/3

¿Cuáles son los servicios que ofrece la incubadora comunitaria? 

 

En la incubadora se ofrecen varios procesos y herramientas para potenciar a la persona a desarrollar su idea de negocio. Los servicios se ofrecen en tres fases: pre-incubación, incubación y post-incubación. 

 

En la pre-incubación la persona está explorando la idea de ser empresario y montar una empresa. En la incubación se ofrece capacitación empresarial grupal y mentoría individual para desarrollar y establecer la MicroEmpresa. En la post-incubación se le brinda apoyo a la microempresa recién creada para brindarle sostén y estabilidad en sus primeros años. De esta forma la incubadora acompaña a la persona y contribuye a que logre establecer una MicroEmpresa exitosa.

 

¿Cuándo se impulsa a un empresario(a)? ¿Qué le ofrece la incubadora?

Participar de un ciclo de capacitación empresarial grupal: Se ofrecen más de 15 talleres y más de 45 horas de capacitación. 

 

Apoyo sicosocial: Se ofrecen talleres de autoestima, dinámicas y ejercicios grupales e   individuales.

 

Asistencia técnica para elaborar el plan de negocios y de mercadeo ofrecida por             analistas de negocios y especialistas de mercadeo.

 

Mentorías individuales: Se acompaña a la persona durante todo el proceso.

 

Asistencia y gestoría: Se orienta y se apoya en los procesos de permisología.

 

Identificación de financiamiento tradicional y no tradicional. 

 

Y lo más importante, acompañamiento durante todo el proceso de incubación.

Beneficios contributivos que obtiene con su Donativo:

 

Si usted es un individuo, sepa que su donativo es 100% deducible del pago de contribuciones. El nuevo Código Contributivo del 2011 aumentó al 100% la deducción contributiva a individuos por donativos hechos a organizaciones sin fines de lucro, hasta un tope del 50% del Ingreso bruto ajustado (IBA) del contribuyente.Si usted es una empresa la deducción contributiva será del 10%.

Las incubadoras comunitarias operan con fondos gubernamentales, fundaciones y otros, muy limitados y cada vez más escasos. Por otro lado, los servicios que le ofrecen a las personas no se les cobra por los mismos ya que, en su mayoría, son personas de escasos recursos. Es por esto que recurrimos a empresas exitosas para que sean parte de la solución de hacer crecer la economía y apoyar a otros y otras a que logren su sueño de autogestión empresarial solidaria. 

 

El programa Impulsa Una MicroEmpresa sugiere a: 

 

     Empresas una donación comenzando en $1,500.

     

     Personas particulares con una donación de $25 en adelante.

 

Su aportación será parte de la solución para que las incubadoras continúen creando microempresas y que más personas logren su autogestión empresarial solidaria y logren generar ingresos para sus familias.

 

El programa Impulsa una MicroEmpresa busca conseguir recursos económicos para brindar servicios de incubación de microempresas a personas que aspiran a su autogestión empresarial solidaria.

Las incubadoras comunitarias operan con fondos gubernamentales, fundaciones y otros, muy limitados y cada vez más escasos. Con su aportación económica estás ayudando al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de nuevos empleos. ¡Sé parte de la solución!