Sobre Incubadoras Comunitarias

En Puerto Rico, existen diversos tipos de incubadoras de innovación, tecnología, aceleradoras y las comunitarias. En esta última es que se encuentra las incubadoras de la AIMECS. Estas incubadoras operan desde organizaciones sin fines de lucro y promueven el desarrollo económico comunitario.

 

En las incubadoras comunitarias, también conocidas como incubadoras del bien común se incuba todo tipo de negocios de bienes y servicio (desde agrícolas, servicios, ventas al detal, de alimentos y otros).

 

La Incubadora de MicroEmpresas Comunitarias-Solidarias (iMECs), es aquella en la cual se ofrecen servicios de incubación en un “proceso diseñado para desarrollar una cultura de autogestión empresarial-solidaria que permita el surgimiento de una nueva forma de ser empresario/a, de hacer negocios y de actividades económicas”. 

 

Servicios que se pueden encontrar en las iMECS: Capacitación empresarial, inteligencia de negocios, apoyo en el plan de negocios y de mercadeo, servicios legales, identificar fuentes de financiamiento e incentivos, servicios sicosociales, mentorías y acompañamiento.

 

¿Quiénes se pueden beneficiar de los servicios de la incubación de MicroEmpresas? Aquellas personas que tengan una idea de negocio y requieran capacitación empresarial y acompañamiento para realizar su sueño empresarial. También se pueden beneficiar de los servicios de la incubadora aquellos negocios ya establecidos que necesiten apoyo en alguna fase de su negocio ya sea contabilidad, mercadeo, planificación estratégica u otros. Cada incubadora tiene unos requisitos con los cuales debe cumplir el futur@ empresari@. Los interesados en solicitar más información pueden acceder al siguiente enlace.

 

Si usted está interesado en ser incubado presione AQUÍ.

1/3

1/3

Las incubadoras comunitarias operan con fondos gubernamentales, fundaciones y otros, muy limitados y cada vez más escasos. Con su aportación económica estás ayudando al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de nuevos empleos. ¡Sé parte de la solución!