¿Qué es la Incubación de Negocios?

La International Business Innovation Association (INBIA) define la incubación de empresas/negocios como “un proceso de apoyo para empresas que acelera el desarrollo exitoso de las empresas nacientes y de reciente creación otorgando a los emprendedores/as un conjunto preciso de recursos y servicios”. 

 

La Dra. Liyis Gómez Nuñez de la Universidad del Norte de Colombia indica que las incubadoras “proveen el espacio, los servicios y la asistencia requerida para el desarrollo de negocios en un ambiente que garantiza, como ningún otro, la supervivencia y el crecimiento de estas nacientes empresas”.

 

En Europa, a las incubadoras se les conoce como viveros y estos ofrecen asesoramiento empresarial y realizan seguimiento posterior a las empresas luego de haberse graduado de la incubadora. No hay consenso en cuanto al tiempo que debe permanecer una empresa en incubación para garantizar su supervivencia. Pero se establece un período de 3 a 5 años pues coincide, en algunos países, con la aplicación de los incentivos a las empresas.

 

Las incubadoras se han extendido por muchos países y en Latinoamérica podemos destacar de estas en Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Perú, México y Uruguay, entre otros. Cabe destacar que la mayoría de estas incuba-doras son de base tecnológica.

1/3

1/3

Las incubadoras comunitarias operan con fondos gubernamentales, fundaciones y otros, muy limitados y cada vez más escasos. Con su aportación económica estás ayudando al desarrollo económico de Puerto Rico y a la creación de nuevos empleos. ¡Sé parte de la solución!

© 2018 ImpulsaUnaMicroEmpresa.com